
Esta es una rica manera de pasar el hambre y además salir de cualquier apuro a la hora de hacer un regalo. Lo aprendi en un curso en la SOC. SOC.
Para preparar chocolate debemos tener los siguientes materiales:
- 1/2 Kilo de Chocolate Ambrosoli
- 1/2 Kilo de Chocolate Blanco Ambrosoli
- Lacas de color para chocolate
- Esencias de los aromas que te gusten más, yo prefiero el de frambuesa
- 1 Cacerola grande y una más pequeña.
- Moldes para chocolate
- Alcohol
Preparación:
1.- Picar el chocolate negro y ponerlo en la cacerola más pequeña, luego dejarlo derretir a baño maría por unos minutos, puedes mover el chocolate con una cuchara para facilitar el proceso.
2.- Cuando este completamente derretido, agregar 3 o 4 gotitas de la esencia que escogiste.
3.- Tomar los moldes para chocolate y limpiarlos con un pañito con alcohol, para desinfectar, luego con una cuchara poner el chocolate en cada figura, le damos unos golpecitos y a la nevera por un minuto y retirar.
4.- Volcar el molde sobre un plato y ya estan listos, ahora si deseamos darles un poco más de color, tomar el chocolate blanco, rallar una parte y colocarlo en otra cacerola realizando el mismo proceso, con la diferencia de que el chocolate blanco se trabaja a baño maría pero con el agua muy tibia para que no se queme.
5.- Se le agrega una pintita de laca del color que deseemos y aplicamos al molde antes de volcar el chocolate negro, cuando este listo, tendremos ricos chocolates con diseños de color.
Espero que les queden muy ricos sus chocolates y cualquier cosa me lo dejan saber, un beso.